La trayectoria innovadora que Isabel y Paula persiguen desde sus orígenes, con el fin de hacer de la música de cámara una oferta cultural adaptada al siglo XXI, les lleva a crear un proyecto con Antonio, Violeta y Lorena.
Se trata de una experiencia interdisciplinar, en la que no sólo la música se desarrolla en directo, sino también el arte visual, combinándose y creando juntas una nueva concepción de la música de cámara, que no sólo incluye el sentido auditivo.
Los cinco jóvenes experimentan con las posibilidades sonoras y visuales del arte, enlazando ambas disciplinas y rompiendo las barreras hasta ahora establecidas.
El Duo Almira, Antonio Martín (marimba), Violeta Němec y Lorena Basterrechea (artistas y fotógrafas) aúnan fuerzas para desarrollar una explosión de sensaciones visuales y sonoras. Música y luz se fusionan. Imagen y notas bailan juntas. Dos artistas y músicos crean al unísono y en directo una función en la que las melodías se convierten en color, las notas bailan en trazos y pieza a pieza se crea un gran mosaico de sonido y luz.
Mosaicos es el resultado del derribo de muros y estereotipos. Es rompedor, innovador, arriesgado y novedoso. Es impactante. El público experimentará las imágenes que se crean en la cabeza de una artista mientras escucha, las sensaciones y emociones que la interpretación provoca en ella.